Dolor, sensibilidad o calor en las mamas. La zona será marrón o morada en los tonos de piel más oscuros y roja en los tonos de piel más claros (solo para las que estén en periodo de lactancia o amamantando)
LO QUE DEBE SABER
La mastitis se produce cuando una parte del seno se inflama o se hincha. Es más frecuente durante los primeros meses de lactancia. Pero puede suceder en cualquier momento. La condición también puede causar síntomas parecidos a los de la gripe, incluyendo fiebre y escalofríos. La mastitis suele deberse a la obstrucción de un conducto galactóforo o a la entrada de bacterias en el pecho, y puede tratarse eficazmente con antibióticos, compresas calientes y lactancia o extracción continuadas para aliviar el estancamiento de la leche. El objetivo del tratamiento es aliviar la incomodidad y conseguir que la leche fluya de nuevo. Si el flujo de la leche continúa bloqueado, la mastitis podría generar una infección.
Los síntomas comunes
Los síntomas de mastitis pueden incluir:
Obtenga un plan de atención personalizado
Su proveedor diseñará un plan de tratamiento específicamente para usted. Podría recomendarle lo siguiente, según sea médicamente apropiado:
Envíe un mensaje a su proveedor con cualquier pregunta médica de seguimiento después de recibir su plan de tratamiento.